La gran idea
Esta aventura vinícola comienza con una reunión entre amigos (tomando vinos de uva) donde nos percatamos que, en el mercado nacional de vinos, encontramos solamente vino de uva.
Analizando nuestra generación, concluimos que somos un nuevo tipo de consumidor con una nueva mentalidad y nuevos valores a lo ecológico, orgánico, sostenible, local, a lo saludable y natural, inquietos por la novedad constante, y se requieren:
“Nuevos vinos, para nuevos tipos de consumidores”
El inicio
En el año 2005 decidimos realizar un proyecto vinícola diferente y único, que desafiara los vinos convencionales de uva, llevando la enología a otro nivel, decidimos producir “Vinos de Fruta” instalando una bodega vinícola en el estado de Colima y operar de forma holística, ya que por la proximidad de los valles frutales nos permite procesar la fruta en su perfecta madurez, frescura e integridad para procesarla el mismo día de la recolección en nuestra bodega vinícola, produciendo vinos de fruta únicos y originales.
Nuestras instalaciones están especialmente pensadas y diseñadas para procesar con una mínima manipulación la fruta, el proceso se realiza de forma artesanal con uso de tecnología de punta, nos permite tener un cuidado especial y cariño al vino que está por nacer.
Somos un proyecto joven, innovador y dinámico que combina métodos artesanales con técnicas modernas en el proceso de producción del vino.
Logramos Vinos Unicos
Conseguimos un reencuentro de la tradición, con la innovación vínica, obtenemos vinos excepcionales, que han hecho posible este proyecto, que ahora ha dado sus frutos con:
Vinos exclusivos, que hablan por sí solos.
La calidad es nuestra responsabilidad
Marca
El nombre Vinos Arte Sano fue elegido por el cariño y cuidado que se tiene con la elaboración en cada botella de vino, que es un ARTE en el cuidado en la elaboración y a la ves es saludable y natural que es SANO. De ahí nuestro nombre Vinos Arte Sano.
La creación del vino se inicia en el huerto y termina en la botella
Nuestros vinos son un homenaje al esfuerzo, dedicación y amor que se tiene desde la recolección de la fruta en la huerta hasta el embotellado de nuestro vino de frutas.
Responsabilidad
Producción
Todo comienza en el campo, el suelo aporta finura y elegancia, las condiciones climáticas aportan frescor y potencia, en conjunto logran vinos de fruta sensacionales, únicos. En bodega, nuestra mano permite que se lleve a cabo una vinificación completa, de forma robusta y total, haciendo vinos mágicos. Contamos con un área de proceso que fue diseñada con criterios prácticos, higiénicos, enológicos y de operatividad para poder extraer los mejores vinos de frutas, que entran en contacto con depósitos de acero inoxidable (no utilizamos barricas para no cubrir los sabores y olores sutiles de la fruta con la madera). Embotellamos y etiquetamos manualmente, acariciando y cuidando estos grandes vinos de fruta.
Con la Ecológica
Cuidamos que las frutas no hayan sido expuestas a groquimicos. No utilizamos ningun tipo de químicos en el proceso, haciendo un vino natural y orgánico de gran gama y de gran calidad. Somos respetuosos con el medio ambiente no generamos desperdicios (todo lo reciclamos).
Con la Salud
Nuestros vinos al ser de frutas tienen propiedades terapéuticas que te ayudan con tú salud, ya que buscamos exceder tus expectativas. Como artesanos del vino llevamos poco a poco con mucho cuidado y cariño la elaboración de nuestros vinos de fruta. No son solo un negocio, es un placer embotellar felicidad saludable en nuestra bodega logrando vinos de fruta únicos y espectaculares.
Con la Sociedad
Somos responsables socialmente ya que pagamos impuestos, apoyamos causas sociales, pagamos los mejores sueldos en el campo y en la fábrica, esto nos permite lograr un mundo mejor.